lunes, 7 de julio de 2014

Disfrutando del cocinero

Mi mayor apoyo en cualquiera de las cosas que hago es mi marido. Y en esto de perder peso se ha aliado con la thermomix y se ha convertido en un crack de la cocina sana. Él siempre me dice que estoy estupenda pese lo que pese, pero es cierto que desde que "marco cinturita" se aferra a ella de otra manera cuando me abraza.
 
Todos los días me sorprende con la búsqueda de nuevas recetas que adapta bien a días de saciantes como cosas bajas en propoints.
 
El sábado me preparó una sopa fría de sandía que me sorprendió por lo buenísima que está. Y a mi se me ocurrió ponerle una mezcla de sésamo negro y blanco con wasabi que habíamos comprado para usarlo para rebozar tacos de pollo o pescado y hacerlo a la plancha. Ya lo haré dentro de no mucho y os cuento.
 
 
  • 1/2 kg de sandía sin las pepitas.
  • 1 tomate grande pelado.
  • 1 pepino sin la piel.
  • 1 Cucharada de aceite de oliva.
  • 6 granos de pimienta negra.
  • una pizca de sal.
  • 4 cubitos de hielo.
  • semillas de sésamo negro y blanco con wasabi.
Poner todo en la thermomix y triturar durante 1min. velocidad 5-7-10. Espolvorear con el sésamo a la hora de servir. Pensaba que picaría mucho pero no, sólo le da un toque suave de rock and roll.
Supongo que sin thermomix se podrá hacer triturando todo como si fuera gazpacho sustituyendo los cubitos de hielo por agua fría.
 
Salieron cuatro buenas raciones.
Rico, rico.
 
Espero que lo disfrutéis como lo hice yo. Estoy deseando repetir!!
Besitos



5 comentarios:

  1. Es un placer cocinar para ti. No sólo te hago feliz, sino que además te ayudo con la dieta y de paso me ayudo a mi. Gracias, maestra culinaria.

    ResponderEliminar
  2. Que suerte tener la thermomix. Yo quise comprarla, pero no me la puedo permitir. De momento me tengo que apañar con lo que tengo. Desde luego que con este aparatejo se hacen cosas muy ricas y sanas, eh? Esa sopa tiene una pinta genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que cada vez estoy más contenta de haber comprado el robot este, si que es cierto que es caro, lo estamos pagando financiado y ya me queda poquito para terminar (suele haber ofertas de financiación al 0% de interés). Es una buena inversión. Como dices se pueden hacer un montón de cosas ricas y sanas y se aprobechan mucho los restos de nevera.
      Besitos Mil

      Eliminar
  3. Hola Yolanda, acabo de entrar en tu blog lo e visto en la pagina de entulinea por que yo tambien estoy haciendo la dieta y me gusta lo que e visto hasta ahora, una preguntita yo solo tengo se millas de sesamo normales pone sesamo crudo es de herbolario,de las que pones tu en la receta con wasabi no tengo se pueden sustituir por las mias o tengo que agregar algo mas? Muchas gracias te lo voy a poner tambien en el blog de entulinea.

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo le puse un preparado que habíamos comprado en una tienda de delicatessen que lleva sésamo negro, blanco y polvo de wasabi ya mezclado en un bote tipo como el de las especias. Supongo que con las semillas de sésamo que tienes quedará rico, aunque yo las tostaría un poco en una sartén antes y si te gusta que sea picante le puedes poner un poco de pimienta de cayena o negra.
    Gracias por leerme y ánimo con la dieta.
    ¿A que entulínea demuestra día a día que se puede perder peso comiendo de todo?
    Un beso

    ResponderEliminar